En ocasiones las estancias de nuestra casa pueden resultar aburridas, poco funcionales o simplemente necesitan un cambio de apariencia.
En el caso especifico de la cocina, debemos tener en cuenta algunos aspectos que son muy importantes.
- Lo primero y más importante es realizar un estudio previo del espacio que tenemos para adaptarlo de la mejor manera a nuestras necesidades.
- La circulación en la estancia, aunque tengamos espacios muy ajustados siempre hay que buscar que podamos movernos cómodamente y que tengamos todo a mano.
- La iluminación ya sea natural o artificial es un punto que en muchos proyectos no se ha resuelto correctamente. Hay que intentar por todos los medios que la entrada de luz natural en ningún caso sea obstaculizada con muebles, electrodomésticos, estantes etc. La artificial debe ser suficiente sin llegar a ser molesta para los ojos, si optamos por la luz neutra coseguiremos una estancia mas acogedora.
- Revestimientos: en este punto es importante elegir un material muy resistente para los suelos y para las paredes un material que sea de fácil limpieza.
- Mobiliario: Elegir buenos materiales, principalmente los cascos de los muebles que son los que soportan las bisagras y suelen deteriorarse con el paso del tiempo. En cuanto a la encimera, es recomendable una que resista a los arañazos y a la humedad.
- Electrodomésticos: en este punto lo principal es que un buen electrodoméstico, nos va a dar la tranquilidad de usarlo por mucho tiempo.
Si quieres más información o ayuda para reformar tu cocina, en nuestro equipo estaremos encantados de poder ayudarte.